Políticas de Garantía
Política de Garantía para productos Línea Italy


Consideraciones Generales por la Garantía:

-Cada producto de De Francesco ha sido cuidadosamente inspeccionado antes de salir de fábrica.
-Los productos están libres de defectos de funcionamiento y materiales, no obstante, se garantiza por el periodo de 12 meses en la parte eléctrica (insumos eléctricos) y en gabinete, a partir de la fecha de compra, contra cualquier defecto de fabricación, así como en materiales y mano de obra empleados para su fabricación.
-Si surgiera algún problema durante este periodo, comuníquese con el área de posventa de De Francesco. Si la inspección indica que hay algún problema de fabricación o falla de los materiales, la marca reemplazará cualquier pieza o componente defectuoso del mismo, incluyendo la mano de obra, así como los gastos de transporte del producto y demás gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía.
-La garantía es intransferible.
-De Francesco no se responsabilizará por pérdidas económicas, de ganancias, de mercadería ya sea en forma directa o indirecta.
-Daremos cumplimiento a las solicitudes de reparación en un plazo no mayor de 20 (veinte) días hábiles. Si el equipo tuviera que ser reparado en nuestros talleres, el plazo se contará a partir de la fecha de entrada en ellos.
-De Francesco no asume responsabilidad alguna por los daños personales o a la propiedad que pudieran causar la mala instalación o uso indebido del artefacto. Incluyen en este último la falta de mantenimiento.
-El producto reparado o reemplazado estará garantizado por el tiempo restante del periodo de la garantía original.

Garantía de fabrica cubre las siguientes partes del producto:

Combistato: Desperfecto electrónico de funcionamiento falla de combistato al encender la unidad por primera vez o durante el periodo de garantía.
-Salvo que éste haya sido alterado o modificado sus parámetros por personal no autorizado a De Francesco dentro del periodo de garantía. Golpe eléctrico y/o cableado alterado.
Motor:Cualquier funcionamiento anormal del equipo al encender la heladera por primera vez o dentro del periodo de garantía.
-Salvo que éste fuera alterado por cualquier factor externo como:Golpe de tensión, daño físico, daño por falta de mantenimiento, daño por bloqueo de circulación en la recuperación de aire, exposición a fuentes de calor, intervención por técnico o persona no autorizado por la empresa De Francesco a manipular el producto.
Forzador: Cualquier funcionamiento anormal del forzador al encender la heladera por primera vez o dentro del periodo de garantía.
Puerta: Empañamiento dentro del paquete de vidrio de puerta por perdida de vacío. Falla de resistencia, mal funcionamiento de resistencia de puerta.

Importante:
Para validar la garantía, el cliente deberá comunicarse con nuestro sector de postventa, quien indicará cómo proceder correctamente. WhatsApp: +54 9 223 615-6773 // Email: [email protected]

La garantía no aplicará en las siguientes excepciones:

-Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
-Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso o manual de instrucciones que le acompañan en la caja.
-Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por De Francesco.
-Excesos o caídas de tensión eléctricas. Conectar la unidad a instalación eléctrica desprovista de descarga a tierra. Utilización de alargues no aptos para instalación de equipo comercial.
-Falta de mantenimiento, en base a lo indicado en el manual.
-Enmiendas o tachaduras en las etiquetas de número de serie o motor.
-Toda intervención de nuestro servicio técnico oficial, realizada a pedido del comprador dentro del plazo de la garantía, que no fuera originado por falta o defecto alguno cubierto por este certificado, deberá ser abonado por el interesado de acuerdo con la tarifa vigente.

-NOTA: Al finalizar el periodo de garantía, el cliente podrá acudir a un técnico de su preferencia o al área de posventa para solicitar un técnico recomendado por De Francesco asumiendo los costos correspondientes.

Otras excepciones fuera de garantía:

-Daños físicos: que pueda poseer el producto. Golpe, rotura, pinchadura o rayadura que posea el producto o cualquiera de sus accesorios. Bisagras, puertas, vidrios, estantes, ruedas, cortina, bandeja, teclas, luces, etc.
-Puertas: no cubre bisagras, manijas de puerta, ni burletes, ya sea por desgaste, por despegue, rotura por mal uso o falta de limpieza.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía:

-Deberá comunicarse con el área de posventa de De Francesco, informar el desperfecto que está teniendo, presentar la factura de compra y seguir las indicaciones que se den desde ese sector.

Envío/ retiro de mercadería

-El envío de mercadería lo genera el área de post venta De Francesco, generando, esta área, el retiro, contacto con transporte, rótulos y demás datos pertinentes.
- Los envíos/retiros se realizan con una frecuencia mayor a 15 días.
- Cada envío debe contener el remito correspondiente.
- La mercadería debe estar en perfecto estado según sea el tipo de devolución, conservando el embalaje original que garantiza que viaje de forma segura.
-De no proceder de la forma indicada anteriormente, De Frencesco se reserva la potestad de rechazar el envio del producto, no recibirlo y devolverlo a origen de la misma forma en la que fue enviado. La empresa no se hará responsable por cualquier daño, rotura, desperfecto que pueda llegar a tener el producto ocasionado en el transporte por falta de embalaje original.

Auditoría de Mercadería:

-La mercadería será auditada en un periodo no mayor a 30 días desde la recepción. Aquellos productos que no cumplan con los requisitos definidos anteriormente (según tipo de devolución), serán devueltas en las condiciones que se encuentren.
-En el caso de excedernos de los 30 días, los equipos serán tomados automáticamente como devolución.
-Alteración en el rendimiento del funcionamiento/performance por condiciones ambientales inadecuadas tales como:
-Bloqueo, encierre que genere falta de ventilación, alta temperatura, presencia de humedad, exposición al sol, entre otros factores de similar procedencia y/o características.